jueves, 21 de mayo de 2020

TAREA LENGUA Y LECTURA - VIERNES 22 DE MAYO: REPASAMOS EL CUENTO. SUS PARTES Y CÓMO CREAR UNO.

¿Qué tal niñas 👧🏻 y niños 👦🏻?

Este miércoles la tarea es de Lengua 👅y de Lectura Comprensiva 📕. Vamos a ver si los cuentos despiertan vuestra imaginación 💫 y sabéis crear uno de una manera muy divertida. 

Haremos dos fichas en las que, para hacerlas super bien, primero os tenéis que fijar muy bien en los vídeos 🎞 y leer los enunciados de las actividades con atención 👀. Además, tenéis que llevar mucho cuidado al escribir: tildes, mayúsculas, espacios...

Vamos a empezar a imaginar y a divertirnos 🥳 con lo que hay que hacer hoy:

1. Todos los que podáis acceder al ▶ Aula Virtual de Santillana  podéis repasar las actividades y explicaciones del libro de Lengua 📕 ▶ del Tema 3️ que se refieren al cuento, páginas 52 y 53. 

2. Vemos este vídeo🎞 en el que nos explican cuáles son las partes de un cuento 🧙🏻‍♀️🧝🏻‍♂️🧚🏻‍♀️🧜🏻‍♀️🧞‍♂️🤴🏻👸🏻.
️ ️ ️ 


3. En esta ficha interactiva 📝 tienes la lectura de un bonito cuento sobre un elefante 🐘Ahora que ya has recordado las partes del cuento, piensa en cuál sería su planteamiento, nudo y desenlace 🤔💡. Imagina todo lo que lees y luego haz las actividades de la ficha. Al acabar, envía 📩 con tu nombre y apellido.
️ ️ 
Lectura Comprensiva: El cuento del Elefante, an interactive worksheet by cristinagd
liveworksheets.com


▶️ CÓDIGO 2ºA (SEÑO BELÉN): zks0xzxsbm
▶️ CÓDIGO 2ºB (SEÑO CRISTINA): djt2qg9k5q
(Podéis copiarlos y pegarlos en lugar de escribirlos. 
Así es más fácil y no os equivocáis).

4. Ahora tenéis que hacer esta ficha interactiva 📝 en donde, usando vuestra imaginación 💫 y creatividad ✨, tenéis que inventar y escribir  ️ vuestro propio cuento siguiendo todos los pasos que se indican. 

(Al ser una ficha de escritura libre 🖊, no te fijes en la nota que aparezca al enviar, lo que de verdad cuenta es el cuento final completo que nos tendrás que mandar a través de ClassDojo , tal y como se indica en la actividad 9 de la ficha). 

Al acabar, envía 📩 con tu nombre y apellido.
️ ️ 

Creando cuentos, an interactive worksheet by cristinagd
liveworksheets.com


▶️ CÓDIGO 2ºA (SEÑO BELÉN): zks0xzxsbm
▶️ CÓDIGO 2ºB (SEÑO CRISTINA): djt2qg9k5q

(Podéis copiarlos y pegarlos en lugar de escribirlos. 
Así es más fácil y no os equivocáis).


5. Acabamos con un vídeo 🎞 que te va a dar una idea buenísima💡 para que inventes tus propios cuentos en casa 🏠 y se los cuentes a quien tú quieras. 
️ ️ 

🔘 Si te animas, puedes crear tu propio tablero como el que se explica en el vídeo y mandarnos una foto de cómo te ha quedado para superar el reto 🏆 de ClassDojo : "Crea tu tablero mágico de cuentos".

Aquí tienes el ejemplo del vídeo para que te sirva de modelo: 


¡Ya has terminado!
¿A que te sientes mejor 
con el trabajo hecho?

👏🏻ENHORABUENA👏🏻
⭐️ ¡NOGUSTTRABAJACO⭐️
⭐️ VOSOTROVOSOTRAS⭐️

🌈 AHORDISFRUTTOP🌈
🌈 DEFIDSEMAN🌈

Pin en Jardín de niños